jueves, 25 de agosto de 2011

Martino dio paso al costado, estos son los nuevos candidatos


Tras la fallida llegada de Gerardo Martino como técnico de la Selección Colombia, la FCF ya tiene en la mesa tres posibilidades para contratar un nuevo entrenador.
Los nombres de Julio Comesaña, José Pekerman, Aníbal "Maño" Ruiz y Alexis García son los que tienen como alternativas para contratar rumbo a la Eliminatoria al Mundial de Brasil 2014.

Julio Comesaña
El entrenador uruguayo ha tenido triunfos en Colombia con el Junior de Barranquilla, sin embargo, no ha tenido el mismo éxito con equipos como Santa Fe, Deportivo Cali e Independiente Medellín.
Comesaña dirige actualmente al Deportivo Pereira y puso salvar al Junior en 2009 del descenso.

José Pekerman
El entrenador argentino dirigió a su selección en el Mundial de Alemania 2006, el último gran momento de su país en el ámbito internacional al caer por penales con el local en el torneo.
Pekerman tiene como gran carta, además de la selección mayor, el haber quedado campeón tres veces con selecciones sub 20 en Mundiales. En Qatar 1995, Malasia 1997 y Argentina 2001.
Sus últimos trabajos han sido con clubes, sin embargo, no ha tenido el mismo éxito que las selecciones.

Aníbal Ruiz
El entrenador, de casi 70 años, tuvo su momento más importante a nivel internacional con Paraguay, selección a la que llevó al Mundial de Alemania en 2006. También estuvo con Honduras en 1992.
Sus más grande logros han sido a nivel de clubes, donde quedó campeón en 2010 con San Martín en Perú y con Olimpia en 1985.

Alexis García
El entrenador de 51 años es el único candidato colombiana a dirigir la selección Colombia.
Alexis García (Quibdó, Chocó, Colombia; 21 de julio de 1960) es un ex futbolista colombiano. Actualmente es el manager de La Equidad, equipo de la Categoría Primera A colombiana, donde sin jugadores reconocidos ha tenido regularmente excelentes actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario