Me parece que ya es hora de soltar a los pelaos, es hora de darle la oportunidad a los que de verdad se la merecen.
El Junior en las últimas temporadas se ha convertido en el Real Madrid Colombiano, es un equipo que contrata a las mejores estrellas, a las rimbombantes, pero muchos de estos jugadores vienen a Barranquilla y se les olvida jugar el futbol, unos porque no se acostumbran, otros porque se dedican a el ron y a las mujeres, otros porque creen que a Barranquilla se viene a mamar gallo, otros porque viene y juegan seis meses y salen con su platica, en fin múltiples factores que hacen que Junior gaste un dineral por ellos y no le corresponden al gran esfuerzo que hacen los dirigentes por traerlos.
Ya es hora, hay que probar jóvenes canteranos que vienen pidiendo vía, el caso de Jairo Umaña, Carlos Moreno, Leiner Escalante, Jácome, Francisco Rodríguez, Verdecía, Nieves, Chunga. En fin, cantidad de jugadores talentosos que Junior tiene en sus divisiones inferiores.
La cantera Rojiblanca a pesar de no ser explotada tan constantemente, es una cantera muy rica futbolísticamente.
Para la siguiente temporada es momento de darle oportunidades a estos jóvenes, algunos siendo titulares y otros desde el banco. Ya no traigan jugadores que no rinden aquí y que les quitan el cupo a los nuestros.
No digo que no contraten, porque sería un comentario en falso, pero deben contratar en menor cantidad para darle espacio a los canteranos.
Junior debe traer un delantero goleador en caso de que Bacca se valla, otro delantero pero que sea una "culebrilla", depronto un creativo, eso queda en la óptica de pinto, y defensor central que imponga respeto, una "muralla". Pare de contar, posiciones como el volante recuperador, deberíamos dejarlo a cargo de los Jóvenes, que en esa posición es donde más prometen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario