viernes, 6 de mayo de 2011
Estuvimos tres veces por dentro pero: Junior 3x3 Jaguares
En una noche decepcionante se convirtió la presentación del Atlético Junior en el Metropolitano de Barranquilla. Su empate 3-3 con Jaguares clasificó a los mexicanos a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, donde se enfrentarán al Cerro Porteño que eliminó a Estudiantes de La Plata. El gol definitivo se dio a escasos minutos del final cuando el Junior acariciaba la clasificación.
Jackson Martínez, que fue expulsado en el minuto 78, marcó dos goles y Edgar Andrade uno en el 86, para conseguir la clasificación por haber marcado más goles de visitante, tras el 1-1 que se registró en el partido de ida. Atlético Junior anotó por intermedio de Juan David Valencia, John Viáfara y Carlos Bacca.
Los primeros minutos del primer tiempo mostraron a un Atlético Junior controlando el balón y jugando con mucha rapidez, ante un rival que apenas se estaba acomodando en el terreno de juego.
Con el correr de los minutos las acciones se desarrollaron más en el medio del campo, sin mayor contundencia por parte de ambos equipos.
Sin embargo, fue el equipo local el que se fue en ventaja en el minuto 35, tras una gran jugada de Carlos Bacca que logró sacarse a un rival y centrar el balón para que Juan David Valencia con un potente remate de pierna zurda venciera al portero Jorge Villalpando.
Jaguares reaccionó rápidamente buscando emparejar el juego, siempre buscando a su goleador, el colombiano Jackson Martínez, que cinco minutos después concretó el gol del empate tras un centro de Jorge Rodríguez, y sin marca y con la cabeza venció al uruguayo Sebastián Viera.
En la etapa complementaria, ambos equipos salieron a presionar y a dejar el corazón en la cancha por el cupo a los cuartos de final, y en el minuto 51 una falta de Oscar Razo sobre Jossymar Gómez llevó al árbitro Heber Lópes de Brasil a decretar un penalti, que cobró Luis Páez en el minuto 51 para la ventaja parcial del conjunto local.
Pero Jaguares no se desanimó sino que siguió atacando y una vez más fue el colombiano Jackson Martínez quien aprovechó un rebote que soltó el portero Jorge Villalpando para concretar el 2-2.
El juego continuó con rapidez y ansiedad de parte y parte, y en el minuto 63, tras un remate de Giovanny Hernández que no soltó Villalpando, es aprovechado por Carlos Bacca que solo empuja el balón para anotar el tercero del Junior.
El error del portero le costó su salida del juego, pues el técnico José Guadalupe Cruz decidió sacarlo, para bronca del jugador que intentó agredirlo.
Con los ánimos en su máxima expresión llegaron los reclamos, las faltas, y la posterior expulsión de Jackson Martínez y de Cesar Fawcet por comenzar una bronca que hasta un aficionado ingresó a la cancha a pegarle a Jackson Martínez, feo acto que fue trasmitido al fútbol mundial, Colombianos agrediéndose entre sí.
Y cuando se registraba el minuto 86 Edgar Andrade tras un potente remate de media distancia marcó el tercero para su equipo, que a la postre le dio la clasificación a la siguiente ronda.
Pobre equipo el que mostró Junior este semestre y ahora solo queda esperar el próximo semestre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario