jueves, 21 de abril de 2011

Solo sirve ganar en Cúcuta: Santa Fe 2x0 Junior


Junior perdió nuevamente en la liga Postobon, esta vez en condición de visitante contra Santa Fe.
El partido comenzó con jugada polémica ya que al segundo minuto de juego, el delantero Luis Páez entró al área ‘cardenal’ y fue derribado por Juan David Roa, hecho que desató el reclamo del banco visitante por un supuesto penal pero que el árbitro Luis Sánchez no consideró.
Las acciones siguieron su desarrollo, el partido centró su disputa en mediocampo y la paridad reinaba en los primero 15 minutos. Tres más tarde de los mencionados, Mario Gómez tomó el balón al borde del área, tocó filtrado para Galván Rey y este remató cruzado para avisar lo que se venía y es que Santa Fe desde allí empezó a mejorar y adueñarse del compromiso.
Al ’21, Giovanni Hernández sacó un remate de media distancia pero que puso a lucir a Julio quien voló y atajó muy bien. Sobre los 26 minutos, el equipo local recibió una mala noticia ya que su eje principal, Omar Pérez, al recibir un balón, pisó mal y se fue al piso cayendo sobre su brazo derecho y lastimándose el codo por lo que tuvo que abandonar la cancha.
A este triste suceso, los ‘cardenales’ contestaron con una alegría pues tras centro por derecha, Galván Rey remató dentro del área en dos ocasiones para que a la segunda, que iba desviada, llegara Oscar Rodas y empujara el balón para convertir el primer gol de la noche.
Tras la apertura del marcador, Junior solo respondió con un remate de media distancia de Giovanni Hernández pero se fue desviado por muy poco. De ahí en adelante, no pudo ejercer mayor presión para el empate.
Para el segundo tiempo, Santa Fe se paró muy bien en el terreno de juego y controló el partido como en sus mejores pasajes del torneo pasado. Abrió la cancha, uso bien las bandas con Acosta y Roa, anticipaba a su rival y mantenía su vocación ofensiva.
Al minuto 60, Mario Gómez, que instantes atrás había sacado un remate muy cercano al vertical derecho de Viera, recibió en plena área un pase de Carreño y definió con calidad para el segundo tanto de la noche, una bonita conquista que se gestó en una gran acción por la banda de Ariel, quien luego hizo una diagonal hacia dentro para así soltar el pase gol.
2-0 el marcador, Junior sin reacción y Santa Fe con el control, fue la postura del partido tras la segunda conquista. Al ’69 pudo llegar el tercero en una jugada donde Galván Rey se metió al área y tocó atrás para que llegara Roa y rematara en el mano a mano con Viera, pero que terminó a favor del portero juniorista.
Finalizando el partido, Alejandro Bernal avanzó por derecha, se metió al área y sacó un “bombazo” que atajó Viera y que en el rebote alcanzó a ser despejado por un defensor ya que venía con mucho ímpetu el recién ingresado, Leider Preciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario